martes, 1 de diciembre de 2009

Bienvenido a tu Telecentro AMI-Compartel Lérida Tolima

Este es el espacio creado para darte a conocer toda la información que requieras tanto sobre el Telecentro de Lérida Tolima como sobre servicios y guías del municipio mismo.




¿Qué es un Telecentro?

Un Telecentro es el lugar donde se ofrecen los servicios de Internet, telefonía, fax, y demás servicios ofimáticos a bajo costo. Sin embargo, para que a estos lugares que están a lo largo del país se les llame Telecentros deben estar bajo el proyecto AMI-Compartel, un proyecto que resulta del trabajo conjunto del Estado y las empresas privadas, en este caso principalmente entre el Ministerio de Comunicaciones y Telefónica Telecom. Por ello, no cualquier Café-Internet es un Telecentro.


Visión

Ser para el 2015 el punto líder en prestación de servicios de Internet, telefonía, fax, impresión, y relacionados, en Lérida-Tolima, ofreciendo a la comunidad el mejor servicio de la región, con Internet de gran velocidad, aumentando nuestra oferta y mejorando nuestra infraestructura.


Misión

Mediante estrategias conjuntas de crecimiento en lo humano, lo técnico y organizacional, crecer sostenidamente para el beneficio de todos, tanto los usuarios como las personas encargadas de la operación y administración del Telecentro, ofreciendo a la comunidad un servicio cada vez de mayor calidad y mucho más accesible.


Objetivos

1- Ofrecer a la comunidad los servicios de Internet, telefonía, fax, impresión, y similares.

2- Dar una atención integral y humana a nuestros clientes, haciéndolos sentir como en casa.

3- Prestar servicios a un costo razonable para la comunidad leridense, y a la vez, de gran calidad.
4 -Ser líderes en el municipio en la prestación de los mencionados servicios tanto en el costo económico como en la gran calidad, a diferencia de la competencia.

5- Prestar todos los servicios informáticos y telefónicos que la comunidad necesita en un solo punto, de tal modo que el cliente pueda encontar aquí todo lo que necesita en este campo sin tener que ir a otra parte.


Nuestros servicios actuales

Actualmente prestamos los servicios de Internet banda ancha, telefonía nacional e internacional, fax, impresión a color y blanco y negro, escáner y grabación de contenidos en CD. Además de esto, en nuestro Telecentro, recibimos las solicitudes y reclamos de nuestros clientes de telefonía de Telefónica-Telecom, y gestionamos los procesos necesarios para la instalación de nuevas líneas telefónicas, televisión digital, internet, etc. para las personas que nos lo solicitan.


Servicios Sociales

En nuestro Telecentro, como en todos los demás de Colombia, nos preocupamos por el desarrollo de nuestra comunidad y por supuesto tenemos un aporte social. Se trata de una capacitación gratuita en temas informáticos, que aunque breve sirve como estímulo para todas las personas que aún no conocen todas las posibilidades que ofrecen herramientas como Internet, y otras aplicaciones computacionales, y así, por este medio, invitarlos a explorar más el mundo de la informática. Dicha capacitación se dicta gratuitamente, el tercer miércoles de cada mes de 10 de la mañana a 12 del medio día. Ciertamente son 2 horas de gran provecho para los que acuden ese día, además que pueden usar gratis el Internet con fines educativos y explorativos durante las dos horas que dura la capacitación.


Nuestro Municipio

Nuestro municipio es realmente pequeño. Hay pocas calles, pocos autos, no hay edificios ni grandes empresas, pero es un municipio acogedor, tranquilo, con un clima cálido, para aquéllas personas que quieran darse unas calurosas vacaciones. En cuanto a un mapa detallado con todos los sitios importantes del municipio, ciertamente resulta inncesesario puesto que aquí se llega fácilmente, incluso a pie, a cualquier lugar. Cualquier persona que resida aquí le indicará con amabilida enseguida dónde queda el único hospital, o dónde están ubicados los dos únicos colegios de educación secundaria que hay, o la única Universidad que poseemos (un CERES). Sin embargo, adjunto un mapa político de Lérida y sus alrededores.

Necesidades de la Población Usuaria

Por fortuna, en nuestro municipio hay bajos índices de analfabetismo, un gran auge en el uso de tecnología informática, tanto así que hasta los niños más pequeños saben dar uso a un computador, Internet, etc. Claro, eso no significa que tal vez no haga falta un poco de concientización sobre el buen uso de Internet. A veces, los más jóvenes pueden sentir la tentación de utilizar el Internet para ver y/o descargar pornografía dura, dar información personal a desconocidos, etc.

Caracterización de nuestros usuarios

La mayor parte de nuestros usuarios son estudiantes de todos los niveles, primaria, secundaria y educación superiror, obviamente entre edades escolares. De vez en cuando viene algunas personas de edad avanzada a hacer llamadas telefónicas. Es un hecho que la mayoría de ello,s los ancianos, no acostumbran usar las nuevas tecnologías, como Internet, y por lo regular no saben nada sobre el uso de un computador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario